Change country|
Language:
EN | ES | FR | 中文
_CAT1_CAT2_CAT3_CAT4_CAT5_CAT6_CAT7_CAT8

El Experto responde

2017-05-08

¿Cómo pegar Goma EVA?

La goma EVA o foamy es un material muy usado en manualidades, gracias a su flexibilidad y a que es fácilmente cortable… pero no se puede pegar con cualquier pegamento. Necesitamos un pegamento específico.

Supertite ha desarrollado la SILICONA LÍQUIDA, ideal para pegar goma EVA. No es tóxica y está especialmente orientada a manualidades, además es resistente a la humedad y ofrece unos pegados flexibles.

También pega excelentemente papel, cartón, tela, madera…

La forma de pegar Goma EVA con Silicona Líquida Supertite es sencilla: Se debe aplicar a las dos partes a unir, juntarlas y presionar, volver a separarlas y dejar airear unos segundos. Volver a unir ejerciendo presión sobre las partes y dejar secar. Los posibles restos de adhesivos se pueden limpiar con agua. Recuerda: no es tóxica!

 

 

¿Cómo conservar un tubo ya abierto?

Depende del tipo de pegamento. Lo principal es volver a tapar el tubo firmemente. Se debe guardar el tubo en lugar fresco y seco sin que le dé la luz solar.

Si es Adhesivo Instantáneo, lo ideal es limpiar la cánula o boca del tubo para que no tenga restos de pegamento y enroscar la tapa hasta el tope. Cuando haya que volver a usarlo, en el caso de que se haya obstruido, introducir un alfiler o aguja por la boca de la cánula.

Es recomendable que el Adhesivo Instantáneo se use en menos de una semana desde su apertura.

Por esta razón, Supertite también pone a tu disposición tubos monodosis para un solo uso.

 

 

 

¿Cómo hacer Slime o Blandiblú?

Hay muchos métodos de hacer slime o blandiblú casero. En muchos de ellos es necesario un componente llamado Borax que no tenemos habitualmente por casa. Con los Adhesivos Supertite puedes hacer Slime o blandiblú sin BORAX!

Quienes mejor te pueden explicar cómo hacerlo son nuestros amigos y amigas que cuelgan sus vídeos en Youtube, aquí te dejamos algunos vídeos.

Ah, y no olvides que para hacer el mejor Slime has de usar el Pegamento Escolar Supertite o la Cola Blanca Escolar Supertite.

Hay quien lo hace con Fanta, con Coca Cola, con purpurina…

Ve a la sección de TUS VÍDEOS para ver cómo hacer Slime de Fanta, Brillante, de Frozen...

 

 

¿Cuánto tiempo tengo que dejar secar lo que he pegado?

 

Depende del pegamento que hayas usado, así como del material, pero te dejamos una sencilla tabla para que te guíes:

Adhesivo Instantáneo

5 Segundos

Silicona Líquida

20 minutos

Cola Blanca

6 horas

Adhesivo Tejidos

20 minutos

Pegamento Universal

30 minutos

Adhesivo de Contacto

6 horas

 Adh. Plásticos Flex

1 hora

 Adh. Plásticos Rig.

1 hora

Adhesivo Poliestireno (corcho blanco)

20 minutos

Adhesivo UV Cristal

2 segundos (con luz solar directa)

 

 

Se me han pegado los dedos con Adhesivo Instantáneo (el popularmente conocido como Superglue), ¿qué puedo hacer?

Supertite cuenta con un limpiador de pegamentos que, aplicado sobre la piel, logra solucionar estos incómodos problemas. Aplícalo, frota suavemente mientras mueves los dedos, poco a poco se irán despegando hasta librarte de todo resto de adhesivo.

 

He manchado mi ropa con Adhesivo Instantáneo ¿qué puedo hacer?

Supertite cuenta con un Limpiador de Pegamentos que puede llegar a eliminar manchas de pegamentos, dependiendo de qué tipo de pegamento sea y el tipo de tejido. En los vaqueros es fácil eliminar las gotas de Adhesivo Instantáneo con nuestro Limpiador de Pegamentos, sin embargo en prendas como lana o algunos tejidos sintéticos, los adhesivos deterioran los componentes y… por desgracia va a ser muy difícil solucionarlo!

 

 

¿Cómo puedo pegar algo verticalmente sin que chorree o gotee?

 

Si es madera, cerámica, cuero, metal… lo más sencillo es usar Adhesivo Instantáneo en Gel. Su consistencia Gel hace que al aplicar el pegamento, incluso estando en vertical, la gota permanezca en el lugar donde la aplicaste, sin chorrear.

Ten especial cuidado en aplicar la cantidad ideal de pegamento para que al unir las partes no se desborde. Si esto pasara, no es problema, usa rápidamente el Limpiador de Pegamentos Supertite para limpiar los restos y dejar la pieza como nueva.

 

 

¿Tienes más dudas? Escríbenos a info@supertite.es o mándanos un privado por Facebook.